Blogalia. Un web para todos

Inicio > Historias > Pesadilla después de Navidad

Pesadilla después de Navidad

Esta semana hemos sufrido varios contratiempos que nos han tenido fuera de línea. Desde el domingo pasado, la base de datos sufría caídas. Este síntoma era conocido: era el aviso de que si no le poníamos remedio, acabaríamos como en el pasado verano, con la base de datos corrupta. Era previsible, porque es era la misma versión del programa.

Esta vez las copias de seguridad que hemos hecho estaban en perfecto estado. Hice un volcado con la base de datos, tal y como estaba el día 21, pero el error de la base de datos afectó a varias tablas (plantillas, documentos y categorías). Así que se utilizó la copia de seguridad del domingo día 18. Para no repetir los problemas, procedí a actualizar la base de datos (PostgreSQL 7.4) y el lenguaje de programación (PHP 4.3). La parte divertida vino cuando, todo listo, se puso en marcha el servicio: existían tantas peticiones simultáneas que el servidor se ahogaba. Era como subir la palanca en una casa con todos los electrodomésticos encendidos. Para aliviar la carga, la página frontal de Blogalia la pasé a un fichero estático, por lo que tardaba un tiempo en renovar.

Todo eso sucedió entre la tarde-noche del miércoles y la del jueves. El viernes por la mañana sufrimos otro problema no relacionado con el anterior: el dominio había caducado y la empresa registradora no lo había renovado. Llamada telefónica, y problema solucionado. Salvo que se tarda varias horas en que los servidores de dominio raíces de todo el mundo vuelvan a refrescar los datos. Para los más impacientes, puse en marcha una solución que fue utilizar un dominio dinámico: *.blogalia.blogdns.com.

Como no hay dos sin trés, mi correo personal estaba fuera de línea porque el alojamiento (otro diferente al que usamos en Blogalia) tenía apagado el servidor. Sin posibilidad de recibir o enviar mensajes.

Aunque siempre se me ocurren formas de empeorar la situación, espero que todo este cúmulo de situaciones no se vuelvan a repetir (especialmente con la nueva versión de la base de datos).

| 2004-01-24 01:00 | rvr | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://desarrollo.blogalia.com//trackbacks/14779

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.224.206 (b5fd6aea54)
Comentario





    


Noticias sobre el desarrollo de Blogalia

Histórico

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Recursos

Proyectos

Otras bitácoras

Canal RDF






 
PostgreSQL

PHP

Python


© 2002-2003 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Blogalia