Blogalia. Un web para todos

Inicio > Historias > Están aquí: Carpetas y documentos

Están aquí: Carpetas y documentos

Ya está descargada la actualización del servidor de Blogalia con el soporte de documentos y carpetas. Ahora verán que el menú de la bitácora tiene una opción más, después de la de Historias, llamada precisamente Documentos. Ahí mismo explicamos las bases del funcionamiento, pero por aquí quisiera comentarlo con más detalle.

COMO: Carpetas y documentos

Las carpetas sirven para clasificar documentos, y se organizan igual que en Windows: cada carpeta puede contener otras carpetas y documentos. Los documentos se parecen a las historias, pero no aparecen en la portada ni se clasifican cronológicamente.

Las carpetas poseen un nombre corto, a partir del cual se crea la ruta: (p.e. http://www.blogalia.com/?/documentos/ayuda/plantillas/). Opcionalmente, se les puede poner una descripción más larga. En la carpeta raiz (llamada Documentos), sólo puedes crear subcarpetas y no documentos. Para borrar una carpeta, ésta debe estar vacía.

Los documentos poseen un nombre de archivo, a partir del cual se especificará su ruta (p.e. http://www.blogalia.com/?/documentos/ayuda/indice.html). Cada documento debe tener, además, un título y, por su puesto, un contenido. Para borrar un documento, haz clic en Editar y presiona el botón de Borrar.

Comentarios

Es probable que para los usuarios noveles, el soporte de carpetas y documentos no sea tan intuitivo como el de las historias, pero es relativamente fácil de entender una vez se ven en funcionamiento.

Las carpetas que se crean en la raiz están asociadas a una nueva macro, %blogalia.documentos, que lista las subcarpetas creadas en carpeta la raiz (/?/documentos/). Pero ¿por qué la carpeta raiz no puede tener documentos, propiamente dichos? En realidad, programáticamente, podría, pero me pareció más sentato obligar al usuario a crear varias carpetas dentro de /documentos/ para clasificar su información.

Para diseñadores. La macro %blogalia.documentos, lista cada entrada en HTML con un <li class="carpetas">Nombre carpeta por lo que en la plantilla puedes personalizar la presentación. Igualmente, tenemos <li class="documentos">Nombre documento cuando vemos el contenido de una carpeta.

En el Cuaderno de Bitácora tienen un ejemplo del funcionamiento. Ahí pueden ver la carpeta de Astronomía, que contiene un documento sobre la Luna.

La modificación de datos aún no anda del todo fino. Lo revisaremos mañana.

| 2002-02-17 02:59 | rvr | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://desarrollo.blogalia.com//trackbacks/162

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.93.19 (135d72c63c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





    


Noticias sobre el desarrollo de Blogalia

Histórico

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Recursos

Proyectos

Otras bitácoras

Canal RDF






 
PostgreSQL

PHP

Python


© 2002-2003 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Blogalia