Blogalia. Un web para todos

Inicio > Historias > .:: bitácoras.net

.:: bitácoras.net

Acaba de escribirme Eduardo Arcos, creador de Bitácoras.net (por el momento, punto central de reunión de las bitácoras 'cristianas'. Está interesado (y yo también, por supuesto) en colaborar, y me ha pedido por lo pronto un tutorial de Blogalia. Lástima que todavía no he tenido tiempo de escribirlo.

Veremos qué ocurre. Y esto se sigue moviendo ;)

| 2002-02-21 20:38 | rvr | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://desarrollo.blogalia.com//trackbacks/206

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2002-02-21 22:57

rvr: ésto está copiado de copensar

Curioso ésto de las bitácoras (o blogs, para los de Burgos).

Si tuviera un portátil o un PDA, podría tomar notas del libro que me estoy leyendo, y luego, cuando pueda conectarme, entonces "subir" esos comentarios y "bajarme" las respuestas de los millones de lectores de mis bitácoras.

Claro que, ya puestos, también me gustaría "bajarme" las bitácoras a las que esté suscrito.

En fin, a lo que iba ...

Escribo ésto desde Sevilla. He venido leyéndome el libro de Peter Senge "La Quinta Disciplina", y la verdad es que me dan ganas de subrayar bastantes cosas. Me está obligando a replantearme lo de pensar y copensar, lo de la creatividad, y un montón de cosas más.

Creo que me gustaría que mi bitácora fuese un lugar en el que preguntar a mis lectores-copensadores, y no sólo para intentar convencer ("persuadir", dice Senge).

Probablemente habrá que ir pensando en un software que permita crear bitácoras "con dueño", pero en las que el "dueño" dé acceso a otros para que pongan ahí sus cosas. Supongo que eso se podrá hacer con los cambios que está queriendo hacer rvr: documentos, y bitácoras con más de un editor. Yo me conformaría con tener una bitácora a la que poder invitar a un máximo de otras 7 personas (o algún número de ese orden).

Creo que así conseguiríamos algo interesante: tener la potencia y la sinergia de un grupo, el estímulo de un diálogo (o de una discusión, llegado el caso), y también el anonimato que da el escribir de forma "anonimizada". Porque, claro, si yo soy el "dueño" de la bitácora, es posible que de forma habitual escriba con otro "nick" (pseudónimo) para estar más libre. Podría reunir a un grupo de expertos/interesados en algún tema, y copensar todos "en abierto". Iríamos poniendo "parrafadas" y de vez en cuando editaríamos un documento entre todos - una especie de wiki, tal vez. También sería bueno que tuviéramos alguna forma de enviarnos mensajes unos a otros (sólo dentro del grupo), y también la posibilidad de tener un pequeño chat (en una única "habitación"), y un "outliner" (editor de esquemas) sencillo.

Claro, ya sé: lo de poder actualizar desde/hacia un PC requeriría un programa "cliente", diferente para cada sistema operativo salvo si se hace con Python "compilado" o como sea. O tal vez si la estructura de datos es "abierta" entonces habría quien se dedicaría a desarrollar cada cliente. Ya se vería.

Estas ideas, con calma, quiero copiárselas a rvr en su bitácora de "desarrollo de blogalia".

Pero aquí quedan, entre otras cosas para que les sirva, en su momento, para los de lawebespiral (el partido político).



2
De: rvr Fecha: 2002-02-22 16:39

Resumiendo, planteas:

- Control de acceso a las bitácoras (previsto).
- Outliner.
- Programa cliente (previsto: por lo pronto, soportaremos, si es posible el API de Blogger).



3
De: lgs Fecha: 2002-02-22 20:43

Eso, y más:

- posibilidad de descargar una noticia y sus comentarios para editarlos "en casa". Tal vez con un outliner. O tal vez con una simulación de blogalia en casa, no sé cómo.

- posibilidad de incluir un wiki; tal vez incluso un wiki por noticia o por proyecto o como sea.

- lo del chat realmente es una noticia que está ahí permanentemente para cada proyecto. El que llega pone un comentario nuevo. Eso se lee como un chat "asíncrono" o "no en tiempo real" o, como dice Jeff Archambeault, un "persistent conference room".

- posibilidad de que los comentarios sean anidables con un límite configurable (o por defecto). Por ejemplo: planteo un tema y me gustaría que la gente me dijese su información, su intuición, las ventajas, las ideas que les surjen, etc. Así que quiero dos niveles de anidación: cero = la noticia, uno = los subtítulos (información, intuición, ventajas, etc), y dos = los comentarios bajo cada subtítulo.

Además, estaría bien si, dentro de blogalia, los suscritos a mi equipo (o a otros equipos) pudiésemos enviarnos mensajes unos a otros - a través de blogalia, y visibles sólo en el interfaz web (o no).

No sé qué hay detrás de lo que se ve. A lo mejor todo esto se desprende de lo que tú resumes.

...

De todas formas, todo esto se me ocurre porque blogalia + weblaespiral + etc = me da por soñar despierto.



4
De: lgs Fecha: 2002-02-22 20:44

En otras palabras: GRACIAS. :)



5
De: lgs Fecha: 2002-02-22 20:51

cuatros creativos

clubes

Sólo que sin tener que usar nada de de Bono, y cambiando lo que le dé la gana a la gente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.89.34 (d9d656d951)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





    


Noticias sobre el desarrollo de Blogalia

Histórico

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      


Recursos

Proyectos

Otras bitácoras

Canal RDF






 
PostgreSQL

PHP

Python


© 2002-2003 Blogalia.com <blogalia@blogalia.com>


Blogalia